FORTALECIMIENTO


Los procesos de formación y acompañamiento del Programa Todos a Aprender responden a una estructura en cascada en la que formadores, tutores y docentes construyen saberes disciplinares y didácticos para fortalecer las prácticas pedagógicas, los aprendizajes y el desarrollo en Lenguaje y Matemáticas en los grados 1° a 5° y, de manera integral, en Educación Inicial. Para el Ciclo I del PTA en 2020, se diseñaron dos espacios de formación para tutores: el primero, dedicado a los eventos de formación presencial en las regiones, y otro enfocado a un fortalecimiento didáctico y disciplinar distribuido en cuatro semanas. En este sentido, a continuación, se presentan las orientaciones para el desarrollo de las actividades de fortalecimiento didáctico y disciplinar para el Ciclo I. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer la preparación de los tutores de cara a la implementación de la ruta de formación y acompañamiento del Ciclo I. Para ello, se propone la revisión y el estudio de elementos conceptuales y didácticos que permitirán orientar y enriquecer el trabajo de los tutores en los establecimientos educativos focalizados. Se espera, además, que los tutores y formadores contribuyan, con su experiencia, al fortalecimiento de las prácticas de aula de los docentes para el mejoramiento de los aprendizajes de los niños y las niñas. A continuación, se presentan los objetivos, participantes, fechas de ejecución de las semanas de fortalecimiento didáctico y disciplinar, fechas de eventos por secretaría de educación (estas fechas se presentan dado que determinan la forma en la que los tutores ejecutarán las semanas de fortalecimiento) y actividades propuestas para este periodo. Las actividades programadas se encuentran contempladas en la circular 002


Video conferencia sobre evaluación
5 de marzo 10:00 am




2 comentarios:

  1. Se espera contar con los tiempos y espacios adecuados para llevar a cabo el proceso de apoyo y fortalecimiento de las prácticas de aula de los docentes, desde nuestra experiencia y de la reflexión pedagógica hacia esa búsqueda constante del mejoramiento de los aprendizajes de los niños y niñas, asegurando también, los procesos de continuidad y fortalecimiento pedagógico en el equipo PICC-HME.

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  2. El espacio de formación mediante la Vídeo Conferencia, fue realmente valioso, nos ayuda a aterrizar conceptos que seguramente a la hora de entrar en contexto con el aula y con las distintas realidades nos permitirá enfocar mucho mejor los acompañamientos y los espacios de retroalimentacion pedagógica con nuestros Docentes e Instituciones.

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