El Programa Todos a Aprender se ha implementado en el departamento de Antioquia desde el año 2012, con la iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje en los Establecimientos Educativos (EE) seleccionados, evidenciado en el mejoramiento de las competencias básicas de los estudiantes matriculados entre transición y quinto grado.
Esta estrategia contribuye a cerrar las brechas educativas existentes en el departamento para que los estudiantes beneficiados se conviertan en ciudadanos comprometidos con el bien común. Con su ejecución se alcanzará una educación competitiva que contribuye a cerrar brechas de inequidad, centrada en la institución educativa y en la que participa toda la sociedad.
En el año 2020 Antioquia cuenta con 237 colegios acompañados de los mejores docentes del departamento y el liderazgo de los formadores Omaira Correa, Danilo Eusse, Olga Sevilla y Bonny Lucia Ardila, quienes apoyan mediante estrategias de formación situada el mejoramiento de las prácticas de aula en estos colegios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario