SESION DE PREGUNTAS DE LOS MÓDULOS DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

Estimados tutores de acuerdo al comunicado 11 enviado el lunes 27 de abril, hemos abierto este espacio para recoger algunas preguntas que surgen del ejercicio de formación.

Recuerden la estructura del curso y que cada módulo presenta la misma distribución:


Los espacios de preguntas y respuestas tienen la siguiente distribución:


El día de hoy 30 de abril recibiremos preguntas de los módulos de STS de Lenguaje y Taller de profundización de matemáticas, es importante tener en cuenta que las preguntas serán resueltas por las formadoras  Olga Sevilla y Bonny Ardila respectivamente en el espacio de 3:00 a 5:00 pm. Por favor revisar las preguntas previas para no repetir.

Estas preguntas se recibirán hasta las 3:00 pm

6 comentarios:

  1. Cordial saludo.
    Tengo entendido que el módulo de profundización de matemáticas es para la próxima semana, o estoy equivocada y más atrasada de lo que creo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para desarrollar los módulos tienen las dos semanas

      Borrar
  2. Buenas tardes.
    Las actividades a entregar se pueden construir en CDA de Tutores?

    En el módulo de profundización de matemáticas la actividad que hay que realizar es diseñar una situación problema similar a las que aparecen en los libros Prest de matemáticas, pero que desarrollen otras competencias y aprendizajes diferentes a los que están en estos libros?
    Gracias

    ResponderBorrar
  3. ¿La Guía de Aprendizaje y la Unidad Didáctica se puede elaborar a través de la CDA?

    ResponderBorrar
  4. Muchos docentes estamos preocupados por la forma o metodología que vamos a utilizar para transmitir o replicara esta información que estamos recibiendo en esta formación.
    Hablando con mi rector, acordamos que yo los voy a matricular en una plataforma educativa como classroom, donde yo iré subiendo el material, pero de manera gradual o dosificada, con lo que estuvo de acuerdo, pero además que respetaría dentro de su jornada laboral, unos tiempos para que también podamos hacer encuentros sincrónicos.
    ¿Puedo hacerlo de esa manera?

    ResponderBorrar
  5. Cordial saludo, el producto de la STS de matemáticas es una secuencia completa o una actividad, al iniciar el enunciado se habla de secuencia y al finalizar cita: "se plantea para la actividad de consolidación que los tutores propongan una actividad que ayude a los niños y niñas fortalecer el concepto de fracción" por ello requier claridad si es la secuencia completa o la actividad, siendo éstas dos configuraciones distintas. Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Evento de cierre 2020

El 3 de diciembre se realizó el cierre de la ruta de implementación del Programa, en él se socializaron las reflexiones, logros y productos ...